jueves, 9 de febrero de 2017

Beneficios de un Micro Blog


El microblogging tiene la potencia, velocidad y dinamismo a la hora de comunicar mediante mensajes cortos la información necesaria, esto hace que sea una herramienta idónea para mejorar la comunicación interna corporativa de una empresa.
  • Ofrecen la oportunidad de discutir ideas y reflexiones ejercitando todo tipo de discursos en la Red.
  • Pueden incluso posibilitar interacciones en ámbitos educativos. Ejm.: cambiar las reglas y modelos pedagógicos en función de las necesidades de los estudiantes.
  • Las conversaciones quedan almacenadas pasando a formar parte del conocimiento de la organización.
  • Los usuarios pueden conectarse y compartir en cualquier momento y desde cualquier lugar, primando la comunicación en tiempo real.
  • Se trata de un medio de comunicación social.
  • Según Gartner y The Cocktail Analysis, el microblogging es la herramienta del presente y futuro:
    • En   2011, sustituirá el e-mail al menos en un 20%.
    • En 2012, cerca del 50% de las empresas usarán microblogging corporativo para la comunicación interna.
  • En Estados Unidos, más del 80% de las empresas que forman parte del “Fortune 500” utilizan microblogging para su comunicación interna.
  • En España, en Abril de 2010 menos del 5% de las grandes empresas (más de 250 empleados) utilizaban este tipo de tecnología para comunicación interna.
  • Cabe resaltar que el crecimiento de los blogs y microblogs es debido a la empleabilidad, colaboración y personalización.
  • También mejoran nuestra rutina, el trabajo diario y nuestro aprendizaje, pues el aprendizaje es un proceso cognitivo a la vez que es un proceso social.
Microblogging frente a otras herramientas
  • Ahora las empresas utilizan principalmente tres herramientas para la comunicación interna: e-mail, intranet y chat. El microblogging no viene a sustituirlas sino a complementarlas.
  • La comunicación por e-mail queda almacenada en los equipos de los usuarios implicados y son sólo accesibles por sus propietarios.
  • La intranet es un medio necesario para distribución de contenidos internos pero es estática y no permite feed-back entre los usuarios.
  • El chat es un medio de comunicación rápido y eficiente, pero las conversaciones suelen ser privadas y no quedan almacenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario