Micro Blog
El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
La principal y más popular característica es su sencillez y
sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope
de escritura son alrededor de 140 caracteres. En esos 140 caracteres
podemos contar desde qué estamos haciendo, interactuar con otros
usuarios mediante replies y mensajes privados, anunciar cosas,
promocionarse, hacer o mantener amistades y networking, encontrar
trabajo, etc. Estos mensajes que publica el usuario se muestran en su
página de perfil y son también enviados de forma inmediata a otros
usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen
puede restringir el envío de estos mensajes solo a miembros de su
círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios (público),
que es la opción por defecto.
Twitter
es el líder destacado de los sistemas de microblogging. Aunque la idea
de microblogging venía de mucho antes, Twitter nació en marzo de 2006 y
fue abierto al público en julio de ese mismo año, aunque su popularidad
comenzó a principios de 2007. La idea es sencilla: una caja de texto con
espacio para escribir 140 caracteres y una pregunta. Además de publicar
tus mensajes, en Twitter puedes seguir los de otras personas
(following) y otras personas pueden seguir los tuyos (followers).
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